Mendoza comenzó a entregar créditos a pymes y monotributistas

Economía y el FTyC firmaron los primeros contratos y en pocas horas se han concretados los desembolsos de dinero.

Mendoza comenzó a entregar créditos a pymes y monotributistas

Por: mendoza post

 El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entregó los primeros microcréditos para pymes y monotributistas que vieron afectadas sus actividades, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus.

La cartera económica de la Provincia busca con esta medida asistir a todos los emprendedores que quedaron excluidos de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional y promover así el sostenimiento de las pymes locales.

El ministro Enrique Vaquié comentó: "Por iniciativa del Gobernador Rodolfo Suarez, comenzamos hoy con la línea que anunciamos el 3 de este mes. Hasta el momento, el fondo evalúa 500 solicitudes por parte de pymes y monotributistas que estarían en condiciones de ser asistidos financieramente. Los estamos viendo con la premura de esta circunstancia que implica que haya personas que hace un mes no pueden generar ingresos. Como lo anunciamos oportunamente, buscamos con esta medida complementar las propuestas del Gobierno Nacional".

Vaquié explicó la situación de los créditos. 

"Estamos a la espera de que el directorio del Banco Nación trate el convenio que les hemos enviado para subsidiar la tasa. Esperamos que hoy o mañana sea aprobado, para que a partir del viernes o el lunes próximo las pymes de más de cinco empleados puedan tener acceso a una línea subsidiada por la Provincia a través de esta entidad pública. Hasta el momento, no hay nada", explicó.

Bodegas de Argentina piden reabrir vinotecas

Silvina Giordano, directora ejecutiva del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, explicó: "Hoy comenzamos con la firma de los contratos y en pocas horas, con el correspondiente desembolso de los fondos. Estamos trabajando con la celeridad que se necesita en estas circunstancias. Estamos depurando la base de información que se generó a través de nuestra página web de la institución".

Los beneficiarios utilizarán el dinero para diversas urgencias.

"La intención del Gobernador y del Ministerio de Economía con esta medida ha sido tratar de llegar a los sectores que tienen mayores dificultades para acceder a financiamiento a través de la banca privada. Nos encontramos con actividades diversas", agregó.

Andrés Villouta, papá de Alan: "Esta es la Justicia que tenemos"

"Tenemos comercios de barrio, gimnasios, centros de estética, talleres, joyerías y relojerías, entre otros. Este es el universo emprendedor al que apuntamos con esta medida y con el que nos encontramos a la hora de evaluar las solicitudes", concluyó.

Pymes y monotrobutistas

Los primeros beneficiarios celebraron la iniciativa del Gobierno provincial y resaltaron dos puntos fundamentales: uno tiene que ver con la celeridad del otorgamiento, anticipándose a las situaciones que deberán afrontar las pymes a fin de mes y que, en parte, ya observaron durante los últimos días de marzo. El otro responde a las facilidades de pago ofrecidas por la entidad y a la conveniencia de las tasas.

Esta martes comenzaron la firma de los contratos.

Los beneficiarios engloban diversos rubros, como centros de estéticas, reparación de joyas y relojes, gimnasios, talleres mecánicos y comercios en general. El dinero (algunos $35.000 y otros $50.000), según han manifestado, será repartido para distintas necesidades como impuestos, cubrir sueldos, costear el alquiler y compra de insumos, entre otros. 

Esta nota habla de: