Alberto Fernández celebró el aniversario de la agrupación H.I.J.O.S.

A 25 años de su creación, el Presidente felicitó a sus integrantes por mantender encendida la llama por la verdad y la Justicia.

Alberto Fernández celebró el aniversario de la agrupación H.I.J.O.S.

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández agradeció a la agrupación H.I.J.O.S., que este martes cumple 25 años desde su creación, por "mantener viva la llama" del reclamo de los derechos humanos., Además destacó que "es un orgullo que hayan tenido la fuerza de unirse y luchar en la búsqueda de la verdad y la justicia" por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.

"Hoy la agrupación H.I.J.O.S cumple 25 años de lucha por memoria, verdad y justicia por los 30.000, que fueron sus padres y sus madres. Gracias a esos jóvenes, que hoy ya han crecido y madurado, por mantener viva la llama", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, al cumplirse hoy el 25 aniversario de la creación de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio.

Asimismo, el mandatario acompañó el texto con un video que también fue compartido por la agrupación HIJOS Capital en sus redes sociales.

La diputada Victoria Donda es hija de desaparecidos.

"Está cumpliendo la agrupación HIJOS 25 años y la verdad es un orgullo. Es un orgullo que chicos, que la pasaron mal porque tuvieron pérdidas irreparables, hayan tenido la fuerza de unirse, juntarse y luchar en la búsqueda de la verdad y la justicia", remarcó el jefe de Estado en el video.

Ver: Andrés Villouta, papá de Alan: "Yo pedí una sentencia ejemplificadora"

Y agregó: "Ahora se cumplen 25 años y no son tan chicos, ya que han crecido y madurado con un compromiso y una conciencia enorme. Los quiero abrazar y mandarles mi mejor saludo y todo mi cariño por lo que han hecho, lo que hicieron, lo que harán y por lo que son: gente que se ha recuperado de un dolor inmenso y se han integrado a trabajar con nosotros".

También el jefe de Estado resaltó que tiene "el orgullo de decir que cuatro hijos de seres que han desaparecido están trabajando en mi gobierno".

Ver: Cafiero y De Pedro recibieron propuestas de gobernadores por el ASPO

Ellos son los ministros Eduardo ?Wado' de Pedro (Interior); Juan Cabandié (Ambiente); el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y la titular del INADI, Victoria Donda.

"Les mando el abrazo más grande. Los felicito por lo que han hecho, por lo que hacen y seguramente seguirán haciendo: buscar la verdad y la justicia", concluyó el mensaje.

Esta nota habla de: