Arde el dólar contado con liqui: cotiza a 112 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020Martes, 14/04/20 atrás

El precio del dólar en las operaciones de contado con liquidación no encontraba techo este martes en un marco de extrema volatilidad y se ubicaba en los 112,28 pesos, después de tocar un pico de 113,88.

Se trata del tipo de cambio al que se opera la compra-venta de acciones o títulos de deuda que pueden ser luego comercializados en el exterior para dolarizar carteras y que este martes anotaba una suba parcial de 9,9%.

Con la suba parcial que registraba este martes, el contado con liquidación acumulaba una suba del 29,2% en lo que va del mes y 50,9% desde que se inició el año. En tanto el "dólar MEP", que consiste en comprar un bono en pesos (AY24) para venderlo en dólares (AY24D), mostraba una suba del 9,6% y se ubicaba en los 110,82 pesos.

En las ventanillas de los bancos, el precio minorista de la divisa se ubicaba en los 62,57 pesos para la compra y 67,39 pesos para la venta, unos cinco centavos por debajo del valor registrado en el cierre de la jornada previa.

Ver: Para el economista Javier Milei estamos viviendo otro "corralito"

Teniendo en cuenta esos precios de referencia, el denominado dólar solidario -que contempla el impuesto País del 30- bajaba hasta los 87,60 pesos en el extremo vendedor.

La devaluación del peso era parcialmente acompañada por el Banco Central que intervenía nuevamente en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos.

Ver: Cómo pagar la boleta de Edemsa en plena cuarentena

A poco del inicio de la rueda, la autoridad monetaria colocó su postura de venta para hoy en 65,50 pesos, doce centavos arriba de la de ayer.

Las empresas exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron ayer 95,8 millones de dólares, explicando gran parte de la oferta de la rueda.

Ver: "La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos", dijo el presidente del BCRA