Andrés Villouta, papá de Alan: "Esta es la Justicia que tenemos"

Este martes, el Tribunal Penal Colegiado 2 resolvió condenar a Cesar Alejandro Verdenelli a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación.

Andrés Villouta, papá de Alan: "Esta es la Justicia que tenemos"

Por: Mendoza Post

Este martes, el Tribunal Penal Colegiado 2, conformado por los Dres. Ezequiel Crivelli, Marcelo Gutierrez del Barrio y Ariel Spektor resolvieron condenar a Cesar Alejandro Verdenelli a la pena de 3 años de prisión en suspenso; 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y 3 años de cumplimiento de reglas de conducta, por el delito de homicidio imprudente agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en la causa desarrollada por la muerte de Alan Villouta.

Andres Villouta, papá de Alan, habló luego de la condena con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y dijo que esperaba una condena más ejemplificadora. 

"Esta es la justicia que tenemos, no podemos esperar más ni menos. Si bien uno anhelaba más, psicológicamente uno sabe que si no hubiera sido por los medios y redes sociales, tal vez ni siquiera hubiéramos tenido los 8 de años de inhabilitación", consideró el papá del joven atropellado frente a La Barraca en 2017.

Andres también detalló que durante el juicio, "nunca nos permitieron hablar en estos 2 años y medio. Nos dijeron que la palabra se le daba a los imputados según el CPP, pero se ha visto cómo otros jueces le dan la palabra a la familia de la víctima. Él solo leyó un papel diciendo que lo lamentaba, que no vio los carteles de máxima 40 y que si él se hubiera dado cuenta que atropelló a una persona, se hubiera detenido".

"Yo le agradezco a Verdenelli por sus palabras y su arrepentimiento; nosotros como familia, lo perdonamos de corazón, pero no entiendo cómo pueden ser 8 años de inhabilitación", dijo Villouta.

"Yo pedí una sentencia ejemplificadora, algo que marcara un antes y un después. Yo no pretendía que lo mandaran a un penal con esta pandemia, pero hay que gente que necesita que lo direccionen para que cambie su manera de ser, su conducta", consideró el padre de Alan. 

"Yo lo perdono y no lo lamento. No podríamos cargar con dos sentimientos: el odio y el dolor de haber perdido a mi hijo. Dejamos que dios sea el que sane nuestro corazón, sabiendo que la justicia humana puede fallar".  

Andres contó que en su día a día junto a su esposa, "le pido a Dios a la mañana y a la noche que me dé la fuerza y paz para enfrentar el día que me toca. Y cuando ves a una mamá al lado tuyo que se levanta a prepararle el desayuno a su hijo no podés ser menos que ese bastón".

"Nosotros nos acostamos con el sentimiento de decir que es un día menos para encontrarnos con nuestro hijo", dijo Andrés.

El papá de Alan también contó que "todos los amigos de Alan siguen en contacto con nosotros, 'el Flaco' era muy querido. Cuando atropellaron a Alan, lo corrieron del Acceso y buscaron una frazada para taparlo para que no viéramos el estado en el que estaba".

"En el velatorio había más de 30 compañeros de él. Me dijeron: 'usted para su hijo era un héroe'. Me dieron un sobre con el ahorro de muchos de ellos. La gente siempre se ha solidarizado con nosotros".

Esta nota habla de: