Cómo pagar la boleta de Edemsa en plena cuarentena

Quiénes deben pagarla, quiénes están exceptuados y cómo abonarla desde tu casa o con otros canales de pago.

Cómo pagar la boleta de Edemsa en plena cuarentena

Por: Mendoza Post

 Ante la falta de medios habituales abiertos para pagar los impuestos, muchos aún se preguntan cómo abonar los servicios básicos y evitar los cortes en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus

Renato Di Fabio, Gerente de Relaciones Institucionales de Edemsa, recordó que están suspendidos los cortes por falta de pago, según el  decreto de Emergencia Sanitaria a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos (33.750 pesos), inscriptos en el monotributo social, jubilados, pensionados y trabajadores que perciban una remuneración bruta menos o igual a dos salarios mínimos, monotributistas inscriptos en las categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos, beneficiarios del seguro de desempleo, electrodependientes, usuarios incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares. 

"Los que tienen capacidad de pago, se les han facilitado más canales", dijo Di Fabio este martes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Y detalló: "Entre ellos, la transferencia bancaria, además en la web hay un botón de pago para realizar el pago desde ahí con tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de registrarse. Ademas, están los canales tradicionales, Pago Mis Cuentas o home banking. También apps como Mercado Pago, Todo Pago o Ualá".

Di Fabio agregó además que como "hay mucha gente que no está bancarizada ni acostumbrada a pagar con medios digitales que nos pedía la posibilidad de pagar en efectivo, y los Pago Fácil y Rapipago no está con tantas bocas habilitadas, hemos abierto nuestras oficinas solo para recibir el pago de estas facturas. En Capital, es la oficina de Edemsa en Entre Ríos, de 8 a 14".

Esta nota habla de: