Un sociólogo ordenó películas históricas por épocas y países - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020Martes, 14/04/20 atrás

El sociólogo e historiados Patrick Louis Cooney se dio a la tarea de ordenar películas históricas en una web por países y fechas consultando plataformas como IMDb, Wikipedia y Amazon.

Si bien el diseño no es lo más atractivo de este sitio, puede que sea lo más útil para navegar esta página. En la parte superior aparecen las eras de la humanidad divididas en 22 grandes bloques: desde las civilizaciones más antiguas, pasando por el renacimiento y llegando hasta la era actual.

Cada uno de esos grandes apartados está dividido en subsecciones que recogen acontecimientos históricos, batallas o países. Si hacemos click en alguno de estos bloques o subloques nos llevará directamente a las películas históricas de esa época.

Película: Dunkerque

Es un trabajo alucinante, y nos ayudará a sumergirnos a fondo en ciertos momentos de la humanidad y a descubrir cientos de películas sobre determinados temas que quizás desconocíamos.

Al hacer click en cada una de las películas nos indicará (de nuevo en texto) quién la ha dirigido, cuál es el elenco completo y en la parte inferior un resumen con la trama en inglés. En muchos casos viene la película resumida, por si alguien quiere saltársela y seguir con esta experiencia basada en texto.

Un dato importante es que en la parte superior de la web ya nos advierten que esta página se "encuentra en construcción". Su creador asegura que "está viendo y escribiendo sobre estas películas tan rápido como puede, pero va a tomar un tiempo".