Verdenelli fue condenado a prisión en suspenso por la muerte de Villouta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020Martes, 14/04/20 atrás

Este martes, el Tribunal Penal Colegiado 2, conformado por los Dres. Ezequiel Crivelli, Marcelo Gutierrez del Barrio y Ariel Spektor han resuelto condenar a Cesar Alejandro Verdenelli a la pena de 3 años de prisión en suspenso; 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y 3 años de cumplimiento de reglas de conducta, por el delito de homicidio imprudente agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en la causa desarrollada por la muerte de Alan Villouta.

La sentencia se conoció de manera remota

A principios de marze de este año, en la primera audiencia, declararon dos peritos cuyos informes favorecieron al acusado.

Los dos ingenieros mecánicos que prestaron declaración fueron propuestos por dos de las partes, uno por el lado de la defensa de Verdenelli y el otro (oficial) por la fiscalía, que es acusadora. Presentaron un informe que firmaron ambos peritos por lo cual tendrá mucho peso a la hora del dictado de la sentencia.

El testimonio del ingeniero Roberto Dorban fue preciso al asegurar que Alan iba corriendo cuando cruzaba el Acceso Sur, frente a La Barraca, cuando salía de trabajar en un restorán, y se encontró con la camioneta del acusado por lo cual se considera que víctima y conductor se embistieron. También estimó que el cuerpo del joven al momento del impacto salió despedido a una velocidad entre 42 y 57 milómetros por hora y que el primer impacto en Alan fue en la pierna.

Cuando le llegó el turno a Héctor Roitman, el otro perito, estimó que Verdenelli conducía su camioneta a no más de 75 kilómetros por hora, es decir a la velocidad reglamentaria para circular en el Acceso.

Verdenelli