Instan a las empresas a que les paguen a los contadores en el aislamiento

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza solicitó que se tenga en cuenta la situación actual de los especialistas de la materia.

Instan a las empresas a que les paguen a los contadores en el aislamiento

Por: Mendoza Post

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE Mza) solicita a las empresas y contribuyentes que abonen los honorarios correspondientes a los contadores.

Desde organismo aseguran que "no se trata de montos onerosos si se tienen en cuenta sus responsabilidades. Y existen distintas formas de hacerlo. Él mismo puede guiar a sus clientes en esa acción, y de esa forma, seguir cumpliendo con su tarea profesional".

Mediante un comunicado el CPCE Mza resaltó la tarea que muchos profesionales se encuentran realizando para "el funcionamiento saludable de las empresas, sean micro, pymes o grandes, como así también para otras organizaciones, y para cualquier contribuyente que emplee sus servicios".

Desde el organismo reclaman que se respeten los honorarios. Foto ilustrativa.

Además, señalan que "pueden trabajar de forma "on line". Es por ello que no ha detenido sus tareas en esta cuarentena impuesta por el Gobierno nacional en pos de la salubridad de la población. Sin embargo, durante este aislamiento obligatorio, muchos contadores se han visto con problemas para hacer las presentaciones de las declaraciones juradas, ya que esta actividad no ha sido incluida entre las excepciones.

Ver: Los tres motivos por los que el dólar va a salir volando

Y agrega: "Tampoco se han prorrogado los vencimientos de las DDJJ. La combinación de ambas situaciones ha provocado, en muchos casos, una seria dificultad para que las empresas transmitan a su asesor tributario (el contador) la información necesaria".

"Aún en este difícil contexto, muchos contadores liquidaron los sueldos de marzo desde sus casas, en forma remota, incluso después de marchas y contramarchas de los entes gubernamentales ante la emergente situación", continúa el comunicado.

La mayoría continúa trabajando de manera online.

Teniendo en cuenta esta situación y otras actividades que los contadores realizan le solicitan a empresas y contribuyentes los mayores esfuerzos para proporcionar la información a sus contadores, sin poner en riesgo su salud ni incumplir la cuarentena obligatoria. Pero también les recuerda que el contador público nacional matriculado, debe cobrar sus honorarios, de los cuales depende para vivir él y su familia".

Ver: El pago en 9 cuotas de la tarjeta de crédito tiene un alto costo financiero

Esta nota habla de: