Cómo se distribuye el Ingreso Familiar de Emergencia en las provincias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020Martes, 14/04/20 atrás

Alejandro Vanoli, director de la Anses, informó cómo será la distribución del Ingreso Familiar de Emergencia en las provincias. Además, detalló que a partir del 22 de abril se podrán reinscribir quienes tengan que modificar datos para demostrar los requisitos necesarios para obtener el benficio.

Vanoli explicó cómo se repartirá en las distintas provincias argentinas: "En Buenos Aires casi 2,9 millones de personas reciben el beneficio, en Córdoba mas de 650 mil, en Santa Fe mas de 600 mil y en provincias como Tucuman, Salta, Mendoza o Chaco el IFE llegara a más de 300 mil personas".

Por otra parte, el titular de la Anses confirmó que el próximo 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para ser tomado en cuenta en el beneficio a la que podrán acceder aquellas personas cuya situación socioeconómica haya cambiado debido a la crisis producto del coronavirus Covid-19. Esta última decisión surge luego de la crítica que miles de personas realizaron por no poder acceder al IFE.

 Monotributistas sociales, A y B podrán percibir el ingreso.

El Ingreso es una ayuda extraordinaria que lanzó el Gobierno de la Nación para trabajadores y trabajadores informales, empleadas de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. 

Los requisitos para acceder son:

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

Ver: La Anses abre una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

-Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

-Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

-Una prestación de desempleo.

-Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El beneficio es compatible con la AUH.

-Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Ver: Unos 300 mil mendocinos cobrarán el bono de $10.000

-El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.