Una aspirante a policía denunció a su instructor por abuso e intentó matarse

La mujer intentó quitarse la vida por las amenazas que sufría: "Creo que cuando muera, mis hijos no corren más peligro".

Una aspirante a policía denunció a su instructor por abuso e intentó matarse

Por: Mendoza Post

Marisol Ramírez denunció en marzo que fue abusada sexualmente por su instructor durante el curso de ingreso a la policía de Chubut. Ante la dilatación de la investigación y las amenzas recibidas, la mujer intentó quitarse la vida.

Este sábado, Marisol publicó en su cuenta de Instagram: "Decidí suicidarme para proteger a mis hijos del comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía de la provincia, y del ministro Federico Massoni, por siempre esconder todo, creo que cuando muera mis hijos no corren más peligro".

Desde entonces la mujer de 29 años permanece internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Según las primeras versiones, se provocó un corte en el cuello ante el calvario que empezó el 11 de marzo de 2019.

Marisol Ramírez

La denuncia fue presentada el 28 de marzo pasado luego de que atacaran a balazos el frente de su casa. Ahí fue cuando ella se animó a hablar sobre los abusos y denunció al teniente Adrián Carranza, instructor del Centro de Formación Policial 663 de la mencionada localidad patagónica."Yo sé que me van a matar porque la policía de Chubut hace todo lo posible para encubrir a mi abusador con sus cómplices, espero que la Justicia haga algo pero hasta el momento sigo desprotegida junto con mis dos hijos", dijo en diálogo con Télam.

En cuanto a la investigación, el fiscal a cargo de la causa, Martín Cárcamo, de la Agencia de Delitos Sexuales de Comodoro Rivadavia, y las autoridades de la Policía de Chubut decidieron separar de su cargo tanto al policía acusado del abuso sexual  como a otro jefe policial, acusado por la víctima de encubrimiento.

El caso es investigado por el fiscal Martín Cárcamo, de la Agencia de Delitos Sexuales de Comodoro Rivadavia

"Acá no tenemos pruebas científicas ya que los presuntos ataques ocurrieron hace tiempo, pero lo más importante que tenemos es la declaración de la víctima. Por eso necesitamos que se recupere psicofísicamente para que pueda brindar un relato completo de los acontencimientos", señaló el funcionario.


Esta nota habla de: