Argentinos en el exterior: "No son varados, son abandonados"

Luis Petri estuvo reunido con argentinos varados en el exterior a través de una plataforma digital. "Estar en el exterior en estos momentos ya representa una complejidad", advirtió.

Argentinos en el exterior: "No son varados, son abandonados"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el Diputado Nacional Luis Petri junto a Waldo Wolf estuvieron reunidos con argentinos varados en el exterior a través de una plataforma digital donde también participaron periodistas de distintos medios. 

"Estar en el exterior en estos momentos ya representa una complejidad teniendo en cuenta el avance de la pandemia y a esto se le suma la vulnerabilidad sanitaria que viven al no contar con cobertura médica" comenzó el legislador mendocino

"El Poder Ejecutivo se comprometió a través de los decretos 313 y 331 a armar un Plan de Repatriación que aún no existe" manifestó el mendocino. También, los argentinos varados reclamaron sobre la escasa comunicación con los consulados, la necesidad de medicamentos, las dificultades habitacionales que sufren y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo volverán y con ello, la imposibilidad de planificar su economía para mantenerse fuera del país.

"Hay una constante que es la desinformación, por un lado, y la incertidumbre, por el otro. Es importantísimo que quede claro que los varados no están prolongando, de ningún punto de vista, las vacaciones y que, por el contrario, día a día se está precarizando cada vez más su situación" explicó Petri quien ya ha tenido contacto previamente con los varados en más de 30 encuentros.

Ver además: Más de cien argentinos varados en Costa Rica regresaron al país

Luego de casi tres horas de reunión, Petri finalizó reclamando que "no son varados, son abandonados por este Gobierno".

Esta nota habla de: