La importancia del aislamiento explicada con pelotas de ping pong

Una grabación compara cómo se puede llegar a contagiar el virus de una manera muy particular.

La importancia del aislamiento explicada con pelotas de ping pong

Por: Mendoza Post

En medio de la pandemia de coronavirus, que tiene como principal afectado a Estados Unidos con más de 500.000 infectados, el Gobierno de ese país extendió por 30 días más el aislamiento social para intentar frenar la propagación del coronavirus. Debido a esta situación y para concientizar a la sociedad, el Departamento de Sanidad de Ohio publicó un video ejemplificando como es el contagio utilizando pelotas de ping pong y trampas para ratones.

En la grabación se observa como los tramperos están uno al lado del otro y con una bola encima cada una. Todo se encuentra muy cerca del otro, haciendo un paralelismo con la cercanía de las personas que salen a la calle sin importarles la medida preventiva. 

Teniendo en cuesta esto, una pelota cae sobre una de las que está quieta y esto hace que todas las de su alrededor comiencen a saltar, esto genera una expansiva que no se detiene y termina activando a todas.

Sin embargo, cuando los tramperos se encuentran a una distancia relativa (dando a entender la importancia de respetar la distancia) se activa una sola trampa y las demás quedan inmóviles. Esto hace entender que si la gente respeta el distanciamiento no se expandirá más el Covid-19.

Ver: Ya hay más de 2 millones de infectados y 120.000 muertos por coronavirus

El video es un éxito en las redes sociales y tiene millones de reproducciones. Los internautas lo vieron con muy buenos ojos y muchos ya han decidido compartirlo. 

Estados Unidos es el país más infectado del mundo. 

Esta nota habla de: