Fernández busca que los niños homenajeen a los trabajadores de la salud - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020Martes, 14/04/20 atrás

El presidente Alberto Fernández convocó este lunes a participar de una campaña del Ministerio Público Tutelar para homenajear, a través de dibujos hechos por niños y adolescentes, a los trabajadores de la salud que prestan sus servicios durante la emergencia por el coronavirus.

"El Ministerio Público Tutelar está impulsando una campaña para que hagas un dibujo homenajeando a quienes cuidan nuestra salud. Te invito a que te sumes y, así, todos podamos ver tu dibujo lleno de amor hacia quienes nos protegen", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el video con el que acompañó la publicación, Fernández expresó: "Te propongo una idea que me pareció buenísima: consiste en que vos hagas un dibujo para recordar a las personas que están trabajando por la salud de todos nosotros en hospitales y sanatorios, las enfermeras y enfermeros, médicos, camilleros y los que manejan ambulancias".

"Vamos a hacer un dibujo en relación a ellos y subirlo a las redes con el hashtag #GraciasPorCuidarnos, y después vamos a hacer un video en homenaje a todos los que nos cuidan", propuso el Presidente, y añadió que a través de esta campaña se hará un "bien" a los trabajadores de la salud, quienes, enfatizó, "se merecen nuestro reconocimiento, cariño y aplauso".

El Presidente busca reconocer a quienes están más cerca del virus.

El Ministerio Público Tutelar es una institución que integra el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene como objetivo el "control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental".

Ver: El presidente resaltó lentitud en contagios y aclaró que la meta está lejos

Médicos, enfermeros, kinesiólogos en la primera línea contra el virus.

Ver: Dos enfermeras y una kinesióloga del Hospital Del Carmen contrajeron coronavirus