Tapabocas con estilo... cuando crisis es sinónimo de oportunidad

Así Noe Sanchez, Lu Di Paola y Vero Begueri interpretaron estos tiempos difíciles y encontraron el camino para seguir desarrollando sus marcas, diseñar y elaborar tapabocas con estilo yendo un paso más allá.

Tapabocas con estilo... cuando crisis es sinónimo de oportunidad

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendara el uso del barbijo, sumado a que en la provincia es obligatorio  a partir de hoy, comencé a buscar en redes  emprendedores  locales  que los confeccionaran.   

Fue así que encontré a Monse.by, Lu Di Paola y Verobegueri, quienes confeccionan tapabocas para quienes no solo quieren cumplir con la obligación de su uso,  sino que además quieren hacerlo con estilo.

Monse.by accesorios para realzar tu estilo

Noelia Sanchez, la responsable de Monse.by comenzó a desarrollar su marca allá por el 2014, como el proyecto de tesis de su carrera de Licenciatura de Diseño en la UM.

En  2017   comenzó a vender al público, con pequeñas colecciones y, acercándolas a clientes específicos, haciendo promoción en redes sociales.

En 2019 hizo la apertura de su atelier, al que ella denomina "pequeño santuario" donde sus clientes encuentran una forma de verse mas atractivos.

Noe, comenzó a elaborar sus tapabocas, con anterioridad a la declaración del aislamiento obligatorio ya que su hermana inmunologa le había comentado respecto de los recaudos que se debían tomar.

Noe de Monse.by con su primer diseño

Fue así que comenzó a crear el suyo y luego entendió que seria una buena idea tenerlos en stock para venderlos.

"Hoy ya dejó de ser un accesorio, es una necesidad tenerlos, y dispongo de todo lo necesario para hacerlos".  "Me pregunté qué  va a consumir mi cliente en esta cuarentena?" comenta. Así fue cómo dió vida a su colección de tapabocas originales y estilosos.

Contacto: Instagram @monse.by

Lu Di Paola y su diseño para quienes buscan practicidad 

Lucia es empresaria textil y asesora de imagen, por lo que pensando en los consumidores en general, elaboró este diseño confeccionado con lino de algodón y un bolsillo interior que permite el cambio del filtro.  Son reutilizables, lavables y con buena relación precio calidad. 

"Este modelo es adaptable a todo tipo de rostro por lo que lo pueden usar, hombres mujeres y niños", comenta Lucia.

En este vídeo  se puede observar cómo es la confección del tapaboca.

El diseño de lino de Lu Di Paola

 Contacto: Instagram @lu_dipaola

Veronica Begueri y sus "face mask"

 Veronica Begueri es contadora, en el año 2000 viajó a Inglaterra con el propósito de estudiar inglés. Radicada en Londres se casó y finalmente se quedo 8 años en el país.

Decidió estudiar diseño de indumentaria y se dedicó a crear carteras de cuero, material que la enamoró. Pero fue la ropa y en particular los flecos y el cuero, los que terminaron por ser sus estrellas para crear su marca Verobegueri.

Veronica Begueri con uno de sus diseños

Pero la aparición del Coronavirus y la paralización de la actividad  la llevaron a descubrir que los tapabocas serian una opción para mantenerse activa  y encontró en estos productos la manera de acercarse a más consumidores. 

Diseños de Verobegueri

Contacto: Instagram @verobegueri2