Pañuelos, buff y bandanas podrán usarse de "barbijo" en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020

El decreto que obliga al uso de "tapabocas" en Mendoza para mitigar los contagios de coronavirus, habilita a utilizar algunas prendas de la vida diaria en "modo" barbijo, por lo que no hay que salir corriendo a atosigar ferreterías y farmacias a conseguir barbijos bajo normas IRAM, sanitarias, o cualquier regulación vigente. La idea del gobernador Rodolfo Suarez, a pedido de algunos intendentes y viendo qué pasa en varias provincias y también desde el miércoles y en la CABA, es la de amortiguar el impacto de los contagios, con el uso de "tapa bocas". Así lo recomendó la Organización Mundial de la Salud. El que usa "tapa bocas", está cuidando al otro.

Así, en Mendoza se podrán usar pañuelos, buff, bandanas, a modo de "barbijo" casero. Así lo establece el decreto 518 que saldrá mañana en el Boletín Oficial de la Provincia.

El artículo que permite usar prendas habituales en algunas actividades, es el primero del decreto 518 que se dio a conocer hoy. Cuando habla de "prevención facial", establece que son "todos aquellos con capacidad de impedir la transmisión del virus, tales como tapabocas, bandanas, pañuelos, buff, o similares. Los barbijos sanitarios serán reservados en forma exclusiva para el personal de la salud y de seguridad" dice la norma. No especifica si chalinas y bufandas tan habituales del invierno califican como tapabocas, aunque el gobernador Suarez sí escribió "bufandas o similares" en su cuenta de Twitter. 

Leé también: multas de hasta 50.000 pesos por no usar barbijos en Mendoza

  A medida que la gente tomó conciencia de que los "barbijos caseros" podían usarse para amortiguar los contagios, empezaron a aparecer las ideas "de diseño", como las de la diseñadora mendocina Verónica Begueri, quien los ha publicado en su cuenta de Instagram. Hay para todos los gustos y tendencias.

 El tapa bocas será obligatorio en todo el territorio de la provincia, cada vez que las personas salgan a lugares públicos. Y contempla severas multas, de hasta 50.000 pesos, por el incumplimiento.

Tapaboca "con onda".


Esta nota habla de: