Dos enfermeras y una kinesióloga del Hospital Del Carmen contrajeron coronavirus

Lo confirmó el titular de la OSEP y además, según el gremio Ampros hay otras ocho personas que esperan el resultado y que se encuentran en el hospital de la obra social estatal.

Dos enfermeras y una kinesióloga del Hospital Del Carmen contrajeron coronavirus

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Isabel Del Pópolo repit,e con insistencia para convencer a quien la escuche por estas horas que el gremio de los profesionales de la Salud "quiere colaborar con la gestión del cuidado de los que nos cuidan". Lo dice enfáticamente porque según ella el Gobierno se cierra a sus pedidos de información.

En ese contexto se presentó la titular de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) en la Subsecretaría de Trabajo "ante el número creciente de profesionales de la salud con positivo de Covid-19 que se suman a los casos de la población en general" para plantear las 11 medidas para proteger a sus afiliados.

Cuando habló con el Post puntualizó que no tiene información certera de los casos de contagios en profesionales de la salud que trabajan en el área privada, pero sí confirmó que el Hospital Del Carmen, el centro sanitario de la Obra Social de los Empleados Pùblicos (OSEP), están internados "tres profesionales de la Salud infectados con Covid y otros ocho colegas están esperando el resultado de los análisis". 

La médica Del Pópolo ganó el centro de la escena pública.

Carlos Funes el director de la OSEP, confirmó la información de que son dos enfermeras y una kinesióloga respiratoria las afectadas que trabajan en el hospital de la mutual estatal. Se encuentran internadas en el área de clínica creada para los casos de Covid-19. 

En primer plano el titular de la OSEP, Carlos Funes.

El funcionario también informó que una médica del mismo centro de salud recibió el negativo de un hisopado.

De Pópolo ni bien salió de la sede de Trabajo de la Provincia expresó que era lógico que ya haya circulación comunitaria del virus dada la cantidad de contagios producidos dentro de los efectores de salud.

Los hisopados son fundamentales en el control de la criculación del virus.

Esta situación se podrá despejar cuando comiencen a registrarse los resultados de los testeos en las llamadas unidades centinelas ubicadas en cinco hospitales para detectar a los portadores con síntomas que normalmente dudan si se trata de un caso de coronavirus o el de una gripe común.

Esta nota habla de: