Unos 300 mil mendocinos cobrarán el bono de $10.000

El Ingreso Familiar de Emergencia será percibido por 7.854.316 de argentinos.

Unos 300 mil mendocinos cobrarán el bono de $10.000

Por: Mendoza Post

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios, anunció este lunes el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. En Mendoza, los beneficiarios de este plan son 300 mil.

La intención del Ejecutivo es darle una solución paliativa a los argentinos que se encuentran sufriendo la crisis debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que busca evitar la propagación del coronavirus. Muchos de ellos se vieron imposibilitados de trabajar debido a la prohibición de circular en la vía pública, algo que afectó de forma directa a sus puestos de trabajo.

En total 11,5 millones de personas se habían inscrito en la página de la Anses para percibir el beneficio. Sin embargo, no todos cumplían los requisitos que solicitó el organismo para obtenerlo y por eso, solo lo cobrarán las dos terceras partes de los aspirantes. Los datos de los solicitantes en la pre inscripción de IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de la propiedad y de autos, y en ese proceso se descubrieron incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo.

Ver: Así podés chequear si te toca cobrar el bono de 10 mil pesos este viernes

Otra de las principales causas de rechazo es que la persona sea monotributista categoría C o superior, o que otro miembro del seno familiar ya haya solicitado el beneficio.   

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo recibirán el beneficio de forma automática.

Ver: Reabren los bancos: quiénes pueden ir y cómo será el esquema de atención

El pago extraordinario por única vez será percibido de forma automática por titulares de AUH, monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajdores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación por parte del Estado.

El beneficio alcanza a monotributistas de las categorías A y B.

Esta nota habla de: