Video: atacaron e hirieron a policías que exigían cumplir el aislamiento

Vecinos de Berazategui, provincia de Buenos Aires, enfrentaron a las fuerzas de seguridad y le rompieron un patrullero.

Video: atacaron e hirieron a policías que exigían cumplir el aislamiento

Por: Mendoza Post

Vecinos de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, atacaron e hirieron a la Policía cuando intentaban hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Según indicó el periodista Nacho González Prieto a ElTrece los violentos reaccionaron cuando les manifestaron que no podían seguir en la calle: "Atacaron, corrieron a los policías y le rompieron la luneta trasera a una de las patrullas" que había llegado para intentar hacer cumplir la medida preventiva.

"El policía saca su arma al no saber cómo resolver la situación y gracias a Dios no la usa porque si no esto hubiera terminado en algo mucho más grave", añadió el especialista en hechos policiales. Además, contó que el detonante fue "fue que los policías le dijeron a la gente que se tenían que meter en sus casas. Algunas personas les dijeron que en el barrio mandaban ellos". Y cerró: "Esto es algo que se está repitiendo en otras zonas".

Lamentablemente la falta de cumplimiento de la norma no sorprende, aunque sí el grado de violencia. 

Ver: Un muerto en Chaco por coronavirus y llegan a 98 las víctimas en Argentina

En la Argentina hay más de 22.000 detenidos, demorados o notificados por violar el aislamiento, la mayor medida que se tiene hasta el momento para poder evitar que el Covid-19 afecte a más personas. Hasta el momento 2.208 fueron infectadas con el virus y 98 murieron a causa de esta enfermedad.

Ver: Otra médica del Hospital Central dio positivo de coronavirus

La oficial caminando hacia atrás mientras era increpada.

Esta nota habla de: