Un muerto en Chaco por coronavirus y llegan a 98 las víctimas en Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020Lunes, 13/04/20 atrás

Las muertes de tres hombres -uno en Córdoba, otro en Río Negro y el restante en Chaco- elevaron este lunes a 98 la cantidad de víctimas fatales en la Argentina a causa de la pandemia de Covid-19.

En la provincia patagónica, el deceso se produjo en una clínica de la localidad de General Roca y la víctima, de 40 años, se constituyó en la de menor edad registrada en la Argentina hasta el momento. El hombre había sufrido tiempo atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales. El paciente, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias.

En la misma mañana se informó del deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia, Córdoba, y pocas horas más tarde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 54 en una clínica privada de Resistencia, Chaco, a causa de coronavirus.

La nueva víctima fatal, la novena registrada en el Chaco, se sometía a diálisis en la clínica Fresenius Medical Care y era compañero de turno de otro hombre que también murió infectado con el virus, mientras que la esposa dio positivo para la enfermedad, según indicó la agencia chaqueña Foco.

Ver: Coronavirus: falleció un hombre de 40 años en Río Negro y son 97 las muertes

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló este lunes que "el 80 % de las personas que tengan coronavirus van a transitarlo de manera leve o moderada, el 14 o 15% puede tener alguna situación de mayor relevancia, como una neumonía y el 5 % puede tener una situación crítica".

Ver: Otra médica del Hospital Central dio positivo de coronavirus

Durante el reporte diario en el que se detallan los datos epidemiológicos, las acciones y recomendaciones en torno a la pandemia de COVID-19, la viceministra además indicó que la mayor cantidad de los fallecidos se concentran en mayores de 60 años.

Ver: Multas de hasta $50 mil en Mendoza por no utilizar tapaboca