Tinelli denunciado por hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020Lunes, 13/04/20 atrás

Marcelo Tinelli otra vez está envuelto en una situación irregular mientras cumple el aislamiento obligatorio. Primero fue el viaje que hizo a la ciudad chubutense de Esquel, en un avión privado, cuando ya estaba dispuesta la cuarentena. Llegó a esta localidad junto a su familia. Ahora, según publicó Clarín, el conductor se hizo traer desde Buenos Aires una valija, también en avión. Esto fue denunciado porque el viaje figuraba como "vuelo humanitario" y fue autorizado por la Administración Nación de Aviación Civil (ANAC).

El cuestionado vuelo lo hizo una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery. Al parecer, esa valija contenía "medicamentos" y algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba "reactivos para la realización de testeos por la pandemia". 

Sin embargo, al encargado de la terminal aérea le llamó la atención que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó a esta ciudad para cumplir con el aislamiento.

Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado. Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa.

Ver: Indignación en Chubut porque Tinelli viajó a pasar la cuarentena en Esquel

Por otra parte, si se trataba de material destinado a la pandemia o cualquier otro tipo de medicina resultaba al menos curioso que no se hiciera presente ninguna persona del área sanitaria o del hospital local parara retirarla.

La presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en una camioneta el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que el animador posee en cercanías del casco céntrico de Esquel.

Clarín miente, dijo Tinelli

Como consecuencia de la publicación de Clarín, el presidente de San Lorenzo respondió con una frase del kirchnerismo: "Clarín miente".

"Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Pero me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta", comenzó Tinelli en una larga entrevista con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red.

Ver: Alberto Fernández "atendió" a Tinelli por aislarse en Esquel

Según el conductor, lo que recibió fueron "medicamentos" que en Esquel "no se consiguen", y que están destinados a "tratamientos médicos" que siguen él y una de sus hijas, los cuales evitó revelar.

"Seguir mintiéndole a la gente de esa manera, no está bueno. El titular para mí hoy es ?Clarín miente'. El titular hoy lo pongo yo", apuntó Tinelli en su defensa, utilizando una de las frases más características del kirchnerismo en sus ataques al diario.

"Me parece muy raro este ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. Ahora dicen que vino una valija de ayuda humanitaria. Lo que hicimos fue pagar un taxi aéreo que los trajo hasta Esquel. Nunca hubo ni vuelo humanitario ni nada que se le parezca. Vuelven a hablar de esto. No entiendo por qué la saña siempre del mismo medio, no me parece injusta", insistió Tinelli.

Visiblemente ofuscado, el también presidente de la Superliga de Fútbol aseguró que fue Clarín el que lo denunció por su viaje a Esquel horas antes del inicio del aislamiento, aunque su viaje a esa ciudad chubutense generó una fuerte polémica en los principales medios del país y también en redes sociales.

En la entrevista, Tinelli dijo también que "por ahí alguno se molestó" por su trabajo en la Mesa contra el hambre que impulsó el presidente Alberto Fernández, pero insistió en que no hubo "vuelo humanitario" ni que violó la cuarentena.

Ver: Tinelli postergó su regreso a la televisión para mayo

Pese a mostrar su enojo, Tinelli en ningún momento de la charla hizo referencia a la denuncia en la Justicia, y solo habló de Clarín. "No se llega a entender muy bien siempre la mentira y siempre desde el mismo lado. No llego a entender el por qué. Ya me pasó una vez en 2006, cuando hubo un ataque permanente y sistemático del Grupo Clarín. No lo puedo entender, es muy injusto para mí y para mi familia", afirmó.

Respecto de su viaje a Esquel, Tinelli dijo que hizo "como muchos otros argentinos que fueron a un lugar con un poquito más de verde" para pasar el aislamiento, aunque recordó que "como comunicador social" tiene la posibilidad de circular en calidad de exceptuado.