Otra médica del Hospital Central dio positivo de coronavirus

Trabajaba junto a pacientes contagiados. Es la quinta profesional de la salud que contrae el virus en Mendoza.

Otra médica del Hospital Central dio positivo de coronavirus

Por: Mendoza Post

Una médica de 43 años que trabaja en el Hospital Central dio positivo de coronavirus. La mujer justamente realizaba labores en la guardia y atendía a personas contagiadas del virus. Es la quinta profesional de la salud que está infectada en Mendoza.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza no brindaron más datos sobre la médica, que es el segundo caso de contagio entre profesionales en el Central. Además, hubo tres positivos en la Clínica Francesa que se encuentran internados.

La médica no tiene contacto directo con personas que hayan viajado al exterior y sospechan que se pudo contagiar por su trabajo en el hospital. Las autoridades del Central y funcionarios del Gobierno, al tanto, van a testear al resto de los profesionales y el personal para conocer si también dan positivo. Están planificando nuevos turnos rotativos para evitar que el virus se pueda extender entre los trabajadores.

Ya son cinco profesionales de la Salud que están contagiados.

Es una persona joven, que se encuentra sana y no tiene patologías previas. Tuvo algunos síntomas como fiebre y tos, pero evalúan que su evolución sea favorable y pronto pueda recuperarse. Actualmente está aislada y se mantendrá en esa situación hasta que los tests que le realicen den negativo del virus.

Multas de hasta $50 mil en Mendoza por no utilizar tapaboca

AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) le presentó ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia una serie de puntos en los que reclamó la asistencia urgente a profesionales de la salud sobre temas trascendentales para el recurso humano que está al frente de la Pandemia.

La mujer trabaja en el Central.

Por ejemplo, el "seguimiento junto a equipo de inspección laboral de la aplicación de protocolos y manuales de procedimiento en uso de elementos de bioseguridad dispuestos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y seguimiento sistematizado de stock e informe diario a los profesionales".

Esta nota habla de: