Desde el miércoles es obligatorio usar tapaboca en Mendoza

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez, quien ya firmó el decreto. Cualquier persona que esté en la vía pública deberá protegerse boca, nariz y mentón.

Desde el miércoles es obligatorio usar tapaboca en Mendoza

Por: Mendoza Post

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez, anunció este lunes, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, que desde el próximo miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón.

El mandatario mendocino firmó el Decreto 518 que explica que el uso es "obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción". Además aclaró que el incumplimiento de la normativa será penado con una multa para el infractor.

¿Cuáles son los elementos de prevención facial que pueden ser utilizados? Tapabocas, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares. Explicó también que los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de salud y seguridad.

 La normativa se pliega a la de ciudades como Buenos Aires, que también desde el próximo miércoles toma las mismas precauciones. Otras provincias como Río Negro la implementaron la medida desde este lunes. Aunque todavía no se comunico el valor de las sanciones en la provincia, En CABA, por ejemplo, las multas podrán llegar hasta los $80.000.

Ver: Multas de hasta $50 mil en Mendoza por no utilizar tapaboca

Ver también: Tadeo le elevó al Gobernador un listado de 15 actividades que podrían liberarse

Suarez lo anunció este lunes. La medida iniciará el miércoles.

Esta nota habla de: