El Cristo Redentor de Río de Janeiro se vistió de médico

El Municipio y la Iglesia brasileña decidieron homenajear a los profesionales de la salud que lucha contra la pandemia en todo el mundo.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se vistió de médico

Por: Mendoza Post

En un gesto a modo de agradecimiento para el personal de salud que combate contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el Cristo Redentor de Río de Janeiro lució como médico este domingo por la noche.

El Municipio de la ciudad brasileña suele hacer este tipo de homenajes y en medio de la crisis sanitaria mundial, anoche, por un rato, se sumó a la causa en un país que es de los más afectados de la región por la enfermedad.

Las luces del Corcovado lo vistieron y hasta le pusieron un estetoscopio, todo esto mientras la Iglesia católica, de la mano del cardenal Orani tempesta, realizó una misa por las Pascuas a los pies del gigante monumento, en la cima del cerro, a unos 700 metros del nivel del mar.

La espectacular imagen del Cristo, de fondo parte de la ciudad y la Laguna Rodrigo de Freitas

Además del traje, en la parte inferior de la estatua se leían la palabras "gracias" y "esperanza" en diferentes idiomas. Finalmente la frase "Quédense en en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos".

Ver también: Chile salió a responderle a Alberto Fernández por sus gráficos del coronavirus

Esta nota habla de: