En la CABA habrá multas de hasta 80 mil pesos para quienes no usen barbijo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020Lunes, 13/04/20 atrás

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió esta mañana que serán de "entre 10 mil y 80 mil pesos" las multas para quienes no utilicen tapabocas caseros en comercios y transportes públicos de la Ciudad.

El funcionario, además, ratificó que mientras dure la cuarentena obligatoria para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 "no se podrá salir a correr, ni hacer ejercicios físicos" en el territorio porteño.

"Con la densidad de población que tiene esta Ciudad, es totalmente imposible. Puede ser válido para algunas ciudades del interior del país", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Los tapabocas, obligatorios

El Gobierno porteño decretó a partir de las 0:00 del miércoles el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

Ver además: Murió un hombre en Córdoba y son 96 las víctimas en el país

Desde el miércoles a las 0 horas es obligatorio el uso de tapabocas y decimos tapabocas porque los barbijos quedan para uso exclusivo del personal de la salud", anunció Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

El jefe de gobierno porteño sostuvo que "serán más estrictos en los controles.