Murió un hombre en Córdoba y son 96 las víctimas del coronavirus en el país

Tenía 78 años y falleció este lunes en Alta Gracia. La localidad fue aislada totalmente.

Murió un hombre en Córdoba y son 96 las víctimas del coronavirus en el país

Por: Mendoza Post

En las primeras horas de este lunes, falleció un hombre de 78 años en la localidad cordobesa de Alta Gracia y se convirtió en la víctima número 96 del coronavirus Covid-19 en la Argentina.

El hombre era oriundo de Villa Parque Santa Ana, a unos 15 kilómetros del lugar de su muerte, y se encontraba internado en el sanatorio de la localidad (foto) desde el pasado viernes junto a otros integrantes de su familia, quienes también dieron positivo. Ante los casos aislados, Santa Ana fue aislada totalmente.

Según informó diario La Voz, el hombre era hipertenso y diabético y se encontraba en terapia intensiva en el centro de salud. También continúan internados la hija del fallecido y sus dos nietos, la mujer tendría un problema de sobrepeso por lo que corre más riesgo, ella fue derivada al sanatorio Rawson en Córodoba Capital.

Villa del Parque Santa Ana fue aislada totalmente

Alta Gracia se ubica a 40 kilómetros de la capital provincial y este domingo las autoridades comunales mantuvieron reuniones con referentes sanitarios e instalaron carpas en los accesos a la ciudad y se coordinó la realización e hisopados a todo el personal de salud. La localidad está en alerta.

Ver también: Arranca la nueva "cuarentena administrada": qué rubros retoman

Esta nota habla de: