Comenzó la recta hacia los dos millones de infectados por coronavirus en el mundo

La cifra se superará en las próximas horas.

Comenzó la recta hacia los dos millones de infectados por coronavirus en el mundo

Por: Mendoza Post

La cifra de infectados por el coronavirus Covid-19 se acerca a las dos millones de personas en todo el mundo, cifra que al ritmo que lleva será superada en las próximas horas.

En total, al lunes por la mañana, luego de conocerse los datos de España y otros países de Europa, la cifra de infectados por coronavirus en el mundo es de 1.859.011 personas.

La nueva pandemia del Covid-19 ya provocó en todo el planeta 114.979 fallecimientos. El país con más muertos y más infectados es Estados Unidos, con 557.590 contagiados y más de 22 mil fallecimientos.

EEUU es el país más complicado por el coronavirus

Además, Estados Unidos es el país con más test de coronavirus realizados en su población, con 2.816.674. Y el dato que más preocupa es que del más de medio millón de infectados hay 92.523 hospitalizados.

Luego de Estados Unidos en cantidad de muertos se ubica Italia, con casi 20 mil, mientras que España, que tiene más infectados, superó este lunes los 17 mil fallecimientos.

Ver además. Murió un hombre en Córdoba y son 96 las víctimas en el país

Francia viene creciendo en los últimos días, llegando a los 133.672 infectados y más de 14 mil fallecimientos.

Reino Unido, que tuvo la novedad el fin de semana del alta del primer ministro Boris Johnson, superó el domingo los 10 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Italia es otro país complicado

En Sudamérica la preocupación pasa por Brasil, que llegó a los 22.318 infectados, con 1.230 muertes.

Esta nota habla de: