Reabren los bancos: quiénes pueden ir y cómo será el esquema de atención

Las entidades bancarias son las nuevas exceptuadas de cumplir la cuarentena. Sin embargo, atenderán con atención segmentada y turno previo.

Reabren los bancos: quiénes pueden ir y cómo será el esquema de atención

Por: Mendoza Post

A partir de este lunes, los bancos reabrirán la atención al público en general, pero con ciertas limitaciones: será según la terminación del DNI y con turno online previo sólo para ciertas operaciones que no requieren pasar por ventanilla. Se trata de un esquema dispuesto por el BCRA a modo de prueba.

La reapertura general, que en Mendoza será a partir de las 8 hs, llega luego de que el Gobierno incluyera el servicio bancario como una actividad "esencial".

A través de la Comunicación A6958 el BCRA dispuso que "las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general -excepto para la atención por ventanilla- a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate".

Los bancos vuelven a funcionar de a poco

Para hacer trámites, los clientes del banco deben solicitar turno a través de la página web del banco u otros medios que el banco hubiera establecido, como correo electrónico y teléfono.

Las personas con documento terminado en 0 ó 1 y las empresas con CUIT terminado en 0 ó 1 que tramitaron y obtuvieron su turno podrán presentarse hoy para realizar el trámite deseado. El cronograma de atención sigue del siguiente modo: martes, terminaciones en 2 y 3; miércoles, terminaciones en 4 y 5; jueves, terminaciones en 6 y 7; viernes, terminaciones en 8 y 9. Siempre, claro, que se haya reservado y obtenido turno previo.

Ver además: Arranca la nueva "cuarentena administrada"

Además, es importante mencionar que el comprobante de turno que el banco envía a su cliente, indicando día de la cita, identidad de la persona o representante empresario y domicilio de la sucursal correspondiente, sirve como permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

Este nuevo régimen será puesto a prueba. De hecho, la circular del Central señala que su vigencia es -por ahora- hasta el viernes 17. Según la normativa, los clientes podrán presentarse sólo en el día y sucursal indicados y con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Los bancos atenderán a jubilados y pensionados

Atención para jubilados y pensionados

Por otra parte, los bancos también continuarán atendiendo a jubilados y pensionados. En esos casos, aclara la circular del Central "conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno".

Esta nota habla de: