Se aguarda un lunes frío y lluvioso en Mendoza

Este domingo se emitieron dos alertas meteorológicas para nuestra provincia.

Se aguarda un lunes frío y lluvioso en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este lunes será ideal para cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio sin salir de casa debido a que se espera una baja considerable en la temperatura y además la presencia de chaparrones a lo largo de la jornada.

En ese sentido, este domingo se emitieron dos alertas meteorológicas en Mendoza respecto al estado del tiempo en el inicio de la semana, situación que ya comenzó en alta montaña cuando por la tarde se registró una fuerte nevada que llevó al cierre momentáneo del Paso Internacional Cristo Redentor.

En tanto para el llano, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que en la región cuyana se anunciaron tormentas de diferentes tipos de intensidad con posible caída de granizo ocasional y abundantes chaparrones de periodos cortos. Concretamente se aguarda por una temperatura mínima de 13º C y una máxima que no supere los 21º C, con cielo mayormente nublado, precipitaciones y el ingreso de un frente frío con nevadas en cordillera y vientos en alta montaña de entre 70 y 100 kilómetros por hora.

En alta montaña no se descarta presencia de viento blanco.

Esta nota habla de: