Video: fuerte nevada en la alta montaña mendocina

Las condiciones climáticas son muy malas. Es la primera gran nevada del año.

Video: fuerte nevada en la alta montaña mendocina

Por: Mendoza Post

Este domingo por la tarde se registró la primera gran nevada del 2020 en alta montaña del 2020. Como consecuencia se dio el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor durante unas horas debido a que las condiciones climáticas en la zona fueron muy malas. La visión escasa e intensas capas de nieve cubriendo gran parte del asfalto argumentaron la decisión.

Las condiciones para transitar por parte de los camiones cargueros son muy adversas y la ruta está en condiciones peligrosas a partir de Horcones, hasta Las Cuevas. Por dicha situación las autoridades dispusieron la suspensión del tránsito internacional para todo tipo de vehículos. No obstante llegado el anochecer se habilitó el tránsito únicamente para vehículos de carga en ambos sentido.

El cierre de frontera se dio a las 15 horas en el lado de Chile, y una hora después en el egreso de la República Argentina. Personal del Escuadrón 27 de Uspallata trabajó en la zona para contener a los vehículos que ya estaban en alta montaña y colaborar con la situación en la etapa final de la Ruta 7.

La visibilidad es escasa y la presencia de nieve en la calzada impide el tránsito.

Se trata de la primera gran nevada del 2020.

El panorama se complica considerablemente a partir de Horcones.

Esta nota habla de: