Así cambian las necesidades de tu pelo durante el embarazo

El cabello en esta etapa cambia un montón. Hoy te cuento lo que tenes que saber para que tu cabello esté cuidado en este proceso.

Así cambian las necesidades de tu pelo durante el embarazo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Si estás embarazada, te dejo algunos consejos para que sepas a qué le tenes que prestar atención en lo que a cebello se refiere, cómo podes ayudar a tener un pelo sano y qué procedimientos son recomendados para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, y, además, alérgicas.

1:Tu cabello va a modificarse

Desde la textura, al estado y en la cantidad. Mi primer consejo es que empieces a usar un shampoo específico, ideal si es anticaída (no antiquiebre), engrosador y densificador. Es que el proceso del embarazo y el post es tan hormonal que lo más probable es que se caiga y se afine. Por eso es indispensable empezar a evitar que se note tanto.

2: No lo cortes tanto

A menos que seas consciente del gran cambio que vas a realizar. Muchas con el afán de hacer su rutina y vida más fácil terminan cortándolo y siendo más difícil de peinar o mantener, y el proceso de crecimiento en este momento es tan poco previsible que podes llegar a sentir que cometiste un gran error. Optá por cortes tipo melenas y si después estas 100% segura de que querés volver a cortarlo entonces ya probaste con algo intermedio. 

3: No te podes realizar...

Ni Botox, shock de queratina ni plastificados ni ningún derivado que contenga formol. Hay opciones saludables. Lo ideal es que sepas a qué apunta cada una de las opciones sanas. Un consejo: preguntá cuáles son los resultados no deseados de cada servicios así elegís realmente sabiendo si es lo que realmente querés realizarte.

4°: Si tu profesional médico no te deja realizarte color

Hay 2 cosas que tenes que saber: la primera es que hay coloraciones sin amoniaco para cubrir canas. Y la segunda es que si no te deja aun así usarlas, hay productos como el spray para canas que te ayuda a camuflarlas.

5°: Si te decoloras tu cabello

También tenés que saber que hay opciones sin amoniaco, y que para proteger tu cabello existen protectores. Ya que está cambiando constantemente, elegir la opción más sana y segura es lo ideal.

Siempre recordá consultar con tu obstetra o médico de cabecera qué opciones podes incorporar en la rutina de tu cabello. La combinación entre lo que uses y lo que realmente te recomienda tu doc es lo ideal para tener un cabello sano durante y post embarazo. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889