Asaltaron a una médica y le robaron todo el equipo de protección - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Abr 2020Domingo, 12/04/20 atrás

Una médica de 42 años fue asaltada por tres hombres en el barrio Villa Primera de Mar del Plata y le robaron el equipo de protección contra el Covid-19 que luego fue recuperado por la Policía, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El asalto que se dio a conocer hoy se registró miércoles último en la intersección de la calle Misiones y Bransen, en pleno barrio Villa Primera de esa ciudad balnearia donde vive la profesional de la salud.

Fuentes policiales indicaron a Télam que la médica realizó la denuncia en la comisaría cuarta luego de que uno de los delincuentes la amenazó con un arma de fuego en la entrada de su casa. El asaltante le sustrajo la cartera y el equipo de protección contra el coronavirus que llevaba y luego escaparon en un auto Volkswagen Voyage.

Los elementos recuperados por la Policía.

Personal policial divisó un vehículo con tres personas a bordo en la rotonda de Juan B. Justo y Champagnat y comenzó una persecución que terminó con el abandono del rodado en las calles Heguilor y Bosque Grande.

Ver: San Rafael: violaba el aislamiento y atacó a la policía que lo descubrió

Los efectivos hallaron en su interior dos equipos médicos para atención de pacientes con Covid-19, dos nano chips y un cargador de iPhone que fueron reconocidas por la víctima.

En el auto también encontraron una caja de herramientas color negra con un matafuegos y un chaleco refractario que fueron reconocidos por una víctima de un hecho similar cometido un par de días antes en inmediaciones de las calles French y Uruguay.

Ver: Videos: presos de Almafuerte enfrentados al director por la higiene

Mientras tanto hoy, la Justicia de Garantías continuó con la investigación para hallar a los autores de los dos hechos.

La policía realizó allanamientos en Diagonal San Antonio al 8500 y Ortíz de Zarate al 8800, donde secuestraron varios celulares que serán periciados por los investigadores en las próximas horas.