El Gobierno ya cuenta los casos de covid-19 en las Malvinas como nacionales

Hay cinco casos de coronavirus "en nuestras islas Malvinas", dijo la viceminstra de Salud Carla Vizzotti en el parte diario.

El Gobierno ya cuenta los casos de covid-19 en las Malvinas como nacionales

Por: Mendoza Post

En el reporte matutino que hace el Ministerio de Salud, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que hay cinco casos de coronavirus en "nuestras islas Malvinas" y recordó que el Gobierno ofreció "ayuda humanitaria para quienes habitan" ese territorio nacional.

Así, el Gobierno nacional empezará a contabilizar a los enfermos de coronavirus en las islas Malvinas dentro los registros nacionales, y figurarán como parte de la población de la provincia de Tierra del Fuego.

 "De acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional", explicó el titular de la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus en declaraciones a la agencia Télam

El titular de la secretaría, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó que la decisión se tomó tras un "diálogo con el canciller Felipe Solá y las autoridades de Salud -cuyo ministro es Ginés González García- y en común acuerdo con la provincia de Tierra del Fuego".


Esta nota habla de: