Malargüe también hará obligatorio el uso de "tapabocas" desde mañana

El intendente Juan Manuel Ojeda anunció que la medida regirá desde este lunes.

Malargüe también hará obligatorio el uso de "tapabocas" desde mañana

Por: Mendoza Post

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decretó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de barbijo en los espacios públicos y comercios de la comuna. Se trata del segundo departamento que toma esta decisión, luego de que General Alvear hiciera lo propio en su territorio.

La determinación del jefe comunal se da un par de días después de que se confirmaran los primeros dos casos de coronavirus en su territorio, un matrimonio octogenario que se encuentra internado en el Hospital Regional de Malargüe.

"Al comercio le exigiremos el cumplimento de la norma, ya que son medidas que tomamos para cuidar tanto al vecino como a quién atiende el negocio. Cuando ingresemos a un supermercado, por ejemplo, todos deben tener tapaboca o barbijos colocados", explicó Ojeda, y sostuvo que "estamos produciendo barbijos desde nuestra Incubadora de Empresas y además, autorizamos la compra para sumar más máscaras -como las que usan policías, por ejemplo- hechas con impresoras 3D".

Esta semana se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en Malargüe.

Por otra parte, el Intendente dijo que "el mejor plan en materia de prevención fue el que llevó a cabo el municipio de Malargüe; si el virus está entre nosotros ha sido por personas que no fueron responsables respecto al protocolo implementado", y sostuvo que "mi prioridad son los vecinos y juntos estamos trabajando para cuidarnos".

Ver: Imputaron al médico de Malargüe cuyos padres tienen coronavirus

Malargüe se suma a General Alvear con esta medida.

Ver:  Siguen buscando el origen del coronavirus en Malargüe 

Esta nota habla de: