Hay 58 aislados en un pueblo de San Rafael  por un caso de coronavirus

Está internado en General Alvear, pero vive en Jaime Prats, San Rafael. Los vecinos entraron en pánico y por eso el intendente Félix anticipó al parte oficial de Salud para llevar tranquilidad a los habitantes.

Hay 58 aislados en un pueblo de San Rafael por un caso de coronavirus

Por: Mendoza Post

 Este sábado en la tarde el intendente de San Rafael, Emir Félix se refirió a un caso de coronavirus en General Alvear y aclaró que ese paciente vive en el departamento que él gobierna, más precisamente en la localidad de Jaime Prats y anticipó que el comité de emergencia está trabajando en el aislamiento preventivo de sus familiares y allegados.

Se trata de un hombre de 74 años que está internado en el Hospital Enfermeros Argentinos de Alvear. El hombre está en silla de ruedas y tiene diversos problemas de salud. Debido a sus recurrentes entradas y salidas al hospital, se sospecha que podría haberse contagiado ahí. También hay temor de que un miembro de su familia sea asintomático y ese miedo se agrava teniendo en cuenta que tienen un almacén, por lo tanto, tienen fluida relación con la gente del pueblo. En este momento hay  58 personas aisladas que estuvieron en contacto con él y la familia.

 La información oficial del caso fue publicada este sábado a las 20 en el parte diario que brinda el Ministerio de Salud. Allí se detalla el caso de este paciente. 

El paciente tiene 74 años y está internado en el Hospital Enfermeros Argentinos.

Sobre el tuit de Félix que fue publicado horas antes se generó una confusión ya que todo indicaba que se refería al caso de un hombre de 58 años contagiado que se informó oportunamente en la noche del 9 de abril.

Sin embargo, el mensaje en las redes sociales del intendente hacía referencia al caso de Jaime Prats, oficializado este sábado. Y la urgencia por anticiparse fue para llevar tranquilidad a los pobladores del lugar. Sucede que la información se filtró y eso generó un escándalo en el pueblo que en pocas horas quedó preso del miedo. 

Ver: Emir Félix confirmó que el paciente positivo de Alvear es oriundo de San Rafael

Por tal motivo, Félix manifestó que "ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el hospital Enfermeros Argentinos y que la persona infectada es residente de Jaime Prats, localidad sanrafaelina situada a 15 km de la Ciudad de General Alvear y a 75 km de la Ciudad de San Rafael, el comité de emergencia está trabajando en el aislamiento preventivo de la familia del paciente y sus vínculos cercanos. Asimismo, al estar Jaime Prats tan próximo a la Ciudad de Alvear y la fluida interrelación que existe entre sus vecinos, he solicitado un estricto control en el ingreso y egreso de personas al mencionado distrito hasta poder encontrar el origen del contagio."

Esta nota habla de: