Imputaron al médico de Malargüe cuyos padres tienen coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 11 Abr 2020Sábado, 11/04/20 atrás

 El hijo del matrimonio octogenario que está internado en Malargue, fue imputado por la Justicia. El hombre es médico e investigan si se valió de su profesión, la cual está exenta de la cuarentena, y su cargo en la obra social OSEP para ingresar al centro asistencial a ver a su papá. 

Si bien el galeno dio negativo para Covid - 19 en la primera prueba, lo acusan de negligencia ya que con su accionar habría puesto en riesgo al personal de la obra social de los empleados públicos que trabajan con él, según publicó Diario Memo.

Según informa el portal Malargüe a Diario, en un principio se lo acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, de violar el Artículo 205 del Código Penal que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El hombre está acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cabe recordar que el caso causó en Malargüe una conmoción, ya que su padre fue el primer caso de covid-19 en el lugar. Tanto él como su madre fueron testeados. Él dio negativo, pero su madre quedó internada. El titular de la Osep a nivel provincial, Carlos Funes, señaló durante la semana que todo el personal de esa entidad tuvo que ser chequeado y que trabajan por turnos para poder brindar los servicios, pero además para prevenir contagios.

Ver: Siguen buscando el origen del coronavirus en Malargüe

El médico dio negativo pero sus padres están infectados.