Mató a un prefecto en un control de cuarentena y luego fue abatido

El trágico hecho sucedió en Puerto Deseado, Santa Cruz.

Mató a un prefecto en un control de cuarentena y luego fue abatido

Por: Mendoza Post

La tranquilidad de la localidad de Puerto Deseado se vio afectada cuando un individuo no respetó un puesto de control policial dispuesto para monitorear el aislamiento preventivo obligatorio. El sujeto mató a un prefecto de un balazo, en la fuga tomó a un rehén y finalmente fue abatido por la policía local.

La ciudad portuaria de la provincia de Santa Cruz vivió horas desesperantes este viernes en medio de un control establecido con agentes de Prefectura Naval en la calle Capitán Onetto, entre Belgrano y Moreno. Un individuo identificado luego como Pedro Espinoza llegó caminando al sector, tomó a un prefecto por la espalda y lo ejecutó a quemarropa. El disparo letal ingresó por la axila del cabo primero Ricardo Soto. 

El uniformado fue trasladado al hospital de Puerto Deseado, donde ingresó grave y murió pocos minutos después. El asesino, por su parte, comenzó una frenética fuga a pie que incluyó intercambio de disparos con los prefectos. La huida terminó en una plaza, donde Espinoza tomó a una persona de rehén y luego la soltó para finalmente recibir un disparo mortal por parte de los efectivos en un gimnasio de la zona.

El cadáver del prefecto yace herido en la calle.

Mataron a un nene de 4 años y violaron a su mamá en Santa Cruz 

El agresor tenía 21 años y por ahora se desconocen los motivos del ataque. Menos de dos meses atrás, en la misma localidad patagónica, una mujer de 45 años fue violada delante de su pequeño hijo, quien finalmente fue asesinado y luego arrojado por un barranco en la zona de Cueva de los Leones.

A pesar de los intentos por salvarlo, no pudieron hacer nada por él.

El cabo Ricardo Soto, la víctima fatal.

Esta nota habla de: