Suarez dijo que en Mendoza la cuarentena seguirá siendo "de estricto cumplimiento"

Así lo expresó el mandatario provincial en sus redes sociales. Lo mismo hizo el intendente de la Ciudad de Mendoza, sobre la posibilidad de abrir bares.

Suarez dijo que en Mendoza la cuarentena seguirá siendo "de estricto cumplimiento"

Por: Mendoza Post

Anoche, el presidente Alberto Fernández informó que a través de un decreto que se firmará este sábado, extenderá la cuarentena hasta el 26 y  habilitará a que los gobernadores flexibilicen la cuarentena obligatoria en ciudades que no tengan contagiados de coronavirus, aunque primero deberán contar con una aprobación. 

Sin embargo, este sábado, Rodolfo Suarez descartó cualquier tipo de flexibilización. 

"En relación a la decisión presidencial de continuar con la cuarentena, en Mendoza va a seguir siendo de estricto cumplimiento, con mayores controles y sin posibilitar ninguna otra actividad que no esté habilitada por el decreto nacional", dijo Suarez vía Twitter. 

Para acceder a la posibilidad de una "cuarentena administrada", tal cual la definió el jefe de Estado, los mandatarios provinciales deberán presentar un protocolo ante la Nación, con un detalle de la zona, las actividades que piensan reactivar y la forma en que será implementado el aislamiento flexible. Luego de ello, el Ejecutivo estudiará las propuestas junto al Gabinete y a expertos, antes de dar el consentimiento.

"Cada gobernador dirá cuál es el pueblo que hay que declarar cuarentena comunitaria, qué tipo de actividades cree que pueden llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, y también se consultará a los epidemiólogos", explicó el mandatario.

En ese mismo sentido, y ante algunos trascendidos, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, aseguró que "no enviaremos ningún pedido que implique la apertura de restaurantes y bares". 

Esta nota habla de: