Sagnol: "Estuve dos años sin hablar con Zidane tras su cabezazo"

El compañero en el once titular de aquella Francia que aspiraba a proclamarse campeona del Mundial 2006 de Alemania ante Italia.

Sagnol: "Estuve dos años sin hablar con Zidane tras su cabezazo"

Por: Mendoza Post

El cabezazo que le dio Zinedine Zidane a Marco Materazzi en el tiempo extra del duelo con Italia por la Copa del Mundo sigue dando que hablar. Ahora fue el compañero del francés, Willy Sagnol, quien confesó que no le habló a su compañero durante dos años después del episodio.

Zidane, el ídolo del primer título mundial de Francia, el crack que la rompió en la Juventus y el Real Madrid y que replicó aún más sus éxitos como entrenador, se despidió de las canchas expulsado en la final de un Mundial por el argentino Horacio Elizondo. Más tarde, su equipo caería en penales ante Italia.

Fue una bronca que no pasó rápidamente para el, por entonces, defensor del Bayern Munich?. "Estuve dos años sin hablarle a Zidane", le contó Sagnol a la cadena francesa RMC.

"Entras al vestuario, has perdido, tienes a un chico que le habla al equipo y se disculpa. ¡Pero no lo oyes! Estás en tu decepción, en tu mundo. Yo no quiero aceptar sus disculpas o conversar con él. No es el momento. Tuve que que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos... Lo evadí", relató el lateral derecho de aquella Selección gala.

"En 2008, después de la Eurocopa, decidí casarme. Y mi esposa me dijo que lo trajera, así que lo llamé de vuelta. Tuvimos una buena conversación y luego la vida comenzó de nuevo", reveló uno de los que sí convirtió en la tanda de penales, en la que Italia se impuso 5-3 y sólo falló David Trezeguet.


Esta nota habla de: