Preocupan las erupciones volcánicas en Indonesia, donde hay 135 argentinos

Tras las dos grandes explosiones, el volcán siguió arrojando ceniza y humo hasta bien entrada la madrugada, y se esperan 6 más.

Preocupan las erupciones volcánicas en Indonesia, donde hay 135 argentinos

Por: Mendoza Post

 El volcán indonesio Anak Krakatau (hijo del Krakatoa) -que causó la muerte de 439 personas en 2018- entró dos veces en erupción esta madrugada y expulsó nubes de ceniza y humo a más de 500 metros de altura.

El fenómeno comenzó en la provincia de Lampung a las 21:58 (hora local), sobre el mediodía argentino, y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos y arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte.

Tras las dos grandes explosiones, el volcán siguió arrojando ceniza y humo hasta bien entrada la madrugada.

"Los estudios demuestran que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado", según explicó el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo

El servicio de vulcanología de ese país señaló que las erupciones duraron en total 40 minutos y que supervisan de cerca la actividad del volcán. 

Allí, hay 135 argentinos varados sin la posibilidad de volver al país por el momento. 

Esta nota habla de: