La muni de Mendoza te muestra cómo hacer un cubreboca casero

La OMS recomienda utilizar algo para protegerse las vías respiratorias y el municipio apoya la medida. Paso a paso para hacerlos con tela y papel.

La muni de Mendoza te muestra cómo hacer un cubreboca casero

Por: Mendoza Post

La mejor forma de prevenir el Covid-19 es lavándose frecuentemente las manos,  manteniendo el aislamiento preventivo obligatorio y el distanciamiento de otras personas cuando tenemos que salir, por ejemplo, a hacer compras. 

Pero la Organización Mundial de la Salud sumó en los últimos días la recomendación de utilizar algún tipo de tapabocas para protegerse cuando hay que salir de la casa. 

Aunque es claro que la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el distanciamiento social, el lavado de manos y toser en el pliegue del codo, el uso del barbijo o tapabocas casero también es eficaz para aplanar la curva de contagios en diferentes países.

Los barbijos quirúrgicos y reglamentarios solo deben ser utilizados por el personal de la salud, quienes presenten síntomas o los que sospechen haber contraído el virus. 

Los barbijos quirúrgicos solo serán ustilizados por el personal de salud

Cada miembro del equipo de salud que contrae COVID-19 no solo se expone a riesgo de complicaciones sino que también debe abandonar el trabajo por varias semanas, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario frente al avance del virus.

Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo, se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria, adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.

El intendente Ulpiano Suarez, destacó que el equipo de la Ciudad de Mendoza, que presta servicios en la vía pública, en los centros de salud, asistencia social, entre otros, los utiliza como medida adicional de prevención. "Hay que avanzar y adquirir hábitos de cuidados mientras estamos en casa para que quien tenga que salir lo haga con cuidados solidarios. Sumar un tapaboca, es uno de estos", opinó.

Así se fabrica un tapabocas casero: 

Esta nota habla de: