Qué es y cómo se solicita el crédito del Banco Nación para pymes

El Banco de la Nación tiene dos líneas de crédito para el pago de salarios en emergencia.

Qué es y cómo se solicita el crédito del Banco Nación para pymes

Por: Mendoza Post

En el contexto actual, donde sólo el 10% de las MiPyME se encuentran totalmente operativas, el Banco Nación anunció créditos MiPyMEs  (micro, pequeñas y medianas empresas) por $ 73.750 millones.

A ese respecto hay que saber que la entidad cuenta con dos líneas de créditos a tasas subsidiadas del 24% anual orientadas al financiamiento del capital de trabajo y el pago de sueldos.

Un dato: el BNA puso a disposición estas líneas de crédito la primera semana de abril y ya dio asistencia a 1.096 empresas por un total de $2.962 millones. Todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página web.

El Nación ya dio asistencia a 1.096 empresas

Lo que hay que saber

La primera línea de créditos cubre asistenta a micro empresas que necesiten cancelar el descubierto en cuenta corriente, destinado al pago de la nómina salarial, en el caso de trabajadores que cobren sus sueldos en el Nación.

"Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento tasa nominal anual", precisó el BNA.

Según los cálculos de le entidad bancaria, "más de 300.000 personas poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40 mil empresas, y en su mayoría son micro, pequeñas y medianas".

La segunda línea de créditos está dirigida a MiPyMEs para cubrir gastos destinados a capital de trabajo.

Las pymes son las más complicadas por el coronavirus

En ese caso los montos de los préstamos podrían ser de hasta el importe equivalente a un mes de ventas y tasas también del 24 % anual y con un plazo de cancelación de 18 meses, indicaron desde el Nación.

Esta nota habla de: