Más de cien argentinos varados en Costa Rica regresaron al país

El vuelo humanitario de Latam fue el primero autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país .

Más de cien argentinos varados en Costa Rica regresaron al país

Por: Mendoza Post

Un total de 163 argentinos que se encontraban varados en la ciudad de San José de Costa Rica por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, regresaron ayer al país, informó la empresa LATAM Argentina.

La compañía señaló que el traslado fue posible "gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en Costa Rica, y el gran desempeño de los colaboradores de la empresa".

El vuelo de carácter humanitario LA1107, fue el primero autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país .

Este vuelo se suma a los 67 que entre el 19 y 26 de marzo, lograron el retorno de más de 12.300 argentinos; provenientes principalmente de Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012).

LATAM señaló que continuarán "trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines".

La empresa recordó a los pasajeros que "se encuentra disponible en el sitio de LATAM Airlines, el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse.

Esta nota habla de: