Nueva cuarentena: qué se puede hacer desde el lunes

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento será prácticamente igual, pero agregó algunas excepciones que comenzarán a regir a partir del lunes.

Nueva cuarentena: qué se puede hacer desde el lunes

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández realizó una nueva conferencia de prensa en donde confirmó la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio en la República Argentina hasta el 26 de abril. No obstante, el mandatario nacional agregó algunas excepciones que comenzarán a regir a partir del lunes, mientras que comentó que están analizando algunas situaciones puntuales para ir liberándolas paulatinamente.

Talleres

Entre lo más relevante, el Presidente confirmó que este sábado se publicará un Decreto de Necesidad de Urgencia en donde se permitirá a partir del lunes volver a trabajar a talleres mecánicos "para reparar los patrulleros, ambulancias y todo vehículo utilizado por aquellos exceptuados de cumplir la cuarentena. Lo mismo con las gomerías", detalló.

Personas con discapacidades

Además, el jefe del Poder Ejecutivo aclaró que le están dando forma a un plan para permitir la salida de personas discapacitadas acompañada por una persona, solo dentro de límites próximos a su domicilio, a efectos de lograr un tiempo de dispersión para alguien que el encierro lo complica. Alberto, en ese sentido, manifestó que ese reiterado pedido "es muy entendible" y sumó a personas autistas, "quienes también han hecho un reclamo constante en este tiempo".


Bancos

El Presidente además confirmó el funcionamiento relativamente normal de los bancos a partir del próximo lunes 13 de abril, con protocolos específicos y con atención signada por turnos brindados con anterioridad. 

Otras actividades

También se habilita la venta de repuestos para los vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

Se permite la fabricación de neumáticos y venta sin atención al público y se autoriza la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Más cuarentena hasta el domingo 26 de abril

Rodolfo Suarez  ratificó que Mendoza se regirá por los lineamientos de la Nación y que los controles serán aún más estrictos.

Esta nota habla de: