Cinco mujeres dieron positivo de coronavirus en Mendoza, y suman 54 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Abr 2020Viernes, 10/04/20 atrás

 El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó este viernes que se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en Mendoza. Los nuevos pacientes son:

Una mujer de 31 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internada en el Hospital El Carmen. 

Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas, una mujer de 34 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

Las pacientes restantes son una mujer de 32 años internada en el Hospital El Carmen. Su nexo es por contacto estrecho con positivo de COVID-19 y una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con personas en viaje. Está internada en el Hospital El Carmen.

Una de las pacientes es una kinesióloga que trabaja en el Hospital Del Carmen y en la Clínica Francesa.

Una de las pacientes del Hospital Del Carmen es personal médico de ese establecimiento.

Mendoza cuenta con 54 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 21 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19.

Ver: Siguen buscando el origen del coronavirus en Malargüe

También, la provincia tiene en estos momentos 3 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

La cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril.

Ver: Murió una mujer en Buenos Aires y ya son 82 los muertos por coronavirus