El increíble detalle en una foto de Maradona antes de Argentina-Italia de 1986

La imagen es durante el sorteo previo al partido de la fase de grupos del Mundial de México.

El increíble detalle en una foto de Maradona antes de Argentina-Italia de 1986

Por: Mendoza Post

 El camino de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1986, que culminó con el segundo título mundial de la Albiceleste, tuvo en su segundo capítulo un reñido duelo ante el combinado de Italia. El partido se disputó el 5 de junio de ese año en el Estadio Cuauthémoc, de la ciudad de Puebla, y finalizó 1 a 1.

En aquella ocasión, Alessandro Altobelli abría la cuenta para el elenco azzurro a los 6 minutos de juego, pero Diego Armando Maradona lograría la igualdad para el elenco dirigido por Carlos Salvador Bilardo a los 34 minutos de la primera etapa, tras una exquisita definición.

Fue la segunda fecha de la primera fase, en donde el combinado nacional superó a Corea del Sur 3 a 1 y luego repitió la victoria ante Bulgaria, por 2 a 0, logrando la clasificación a los Octavos de final en el primer puesto de la zona con cinco unidades (una más que Italia) y finalizando invicto.

El extraño golazo de Maradona.

Ahora, 34 años después de ese partido, trascendió una imagen inédita. Se trata del momento del sorteo previo al duelo, para definir el saque y los arcos, protagonizada por los capitanes de ambos equipos y el árbitro holandés Jan Keizer. 

La instantánea esconde un pequeño gran detalle. Mientras todos los protagonistas miran la moneda (que está en el aire y no aparece en la foto), el Diez tiene la mirada fija en  Giuseppe Bergomi, capitán rival, como minimizando la importancia del sorteo, sabiendo que la moneda no define el destino, pero sí sus propias capacidades futbolísticas y las de sus compañeros.

La foto. Diego con la mirada clavada en el pecho de Bergomi. El resto mira la moneda.

La imagen fue compartida en Twitter por Paulo Rubiano (@pcrubiano) con la frase: "Cuando la suerte no te importa y el destino está en tus manos, no mirás la moneda".

Esta nota habla de: