El doctor de Boca sospecha que tuvo coronavirus y fue muy duro con China

Jorge Batista estuvo en el país asiático a principios de diciembre y aseguró haber tenido síntomas después del viaje. Además afirma que el virus existía desde antes y que lo ocultaron.

El doctor de Boca sospecha que tuvo coronavirus y fue muy duro con China

Por: Mendoza Post

 El portal Infobae sugirió en un artículo que el coronavirus ya existía en China desde antes de diciembre y que el régimen ocultó la información hasta que los hospitales de Wuhan estuvieron a punto de colapsar. El medio informativo incluso asegura que hay pruebas de eso.

El médico de cabecera de Boca Juniors tomó esta nota, la compartió desde su cuenta de Instagram y apoyó la información con un mensaje contundente. Jorge Batista escribió en su posteo que cree "totalmente" en esa versión de la historia, y a continuación argumentó sus palabras y relató la experiencia que vivió a principios de diciembre del año pasado.

"Participe de un curso cadavérico en  Shanghái los primeros días de diciembre en un hospital universitario. Regresé el 12 de diciembre con fiebre de 37,6, un dolor de garganta como nunca me acuerdo haber tenido y una reacción conjuntival en los ojos. Lo relacioné al estrés y al jetlag porque venía pasado de revoluciones", escribió. 

Batista estuvo en China en diciembre del año pasado.

Y prosiguió: "Como me la pasaba tomando Ibuprofeno para el dolor pensé que sería alguna angina viral. Como no mejoraba a la semana decidí tomar amoxicilima 875 mgs cada 12 horas durante catorce días y me curé. Lo más probable es que haya tenido coronavirus!!! Asociando todo lo que paso después. Muy agradecido a los que lo ocultaron si esto es verdad!!!!!!", concluyó.

Aseguran que China ocultó más de 40 mil muertos por coronavirus 

Hace unos días, la cadena NBC News de Estados Unidos reveló que en noviembre del año pasado el sistema sanitario de Wuhan, la ciudad que fue epicentro de la pandemia, ya estaba absolutamente colapsado a causa del Covid-19. El 31 de diciembre, en tanto, Beijing le informó a la Organización Mundial de la Salud de la existencia viral de la cepa del coronavirus.

Esta nota habla de: