En la primera semana de abril los bancos rechazaron 210 mil cheques

El nivel de rechazo está muy por encima -cinco veces más- de la media que tenía el sistema financiero antes de la crisis.

En la primera semana de abril los bancos rechazaron 210 mil cheques

Por: Mendoza Post

 Las entidades financieras rechazaron 210 mil cheques por unos $ 15.700 millones en la primera semana de abril como consecuencia del fuerte impacto de la cuarentena sobre la actividad económica, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Así lo pudo saber hoy la agencia NA sobre la base de fuentes del sistema financiero. Entre el 1 y el 8 de abril últimos, se presentaron al cobro 1.480.000 cheques, de los cuales fueron rechazados el 14,2%, unos 210 mil. En volumen, se presentaron cheques por casi $ 136.000 millones, de los cuales se rechazaron documentos por el 11,5% del total (unos $ 15.700 millones).

El nivel de rechazo está muy por encima -cinco veces más- de la media que tenía el sistema financiero antes de la crisis, que rondaba el 2,5% mensual.  Para tener una idea de la magnitud de la crisis actual, durante la hecatombe económica y financiera del 2001, el porcentaje de cheques rechazados había rondado el 5,4%, un tercio de lo alcanzado en estos días.

La cifra de los cheques rechazados supera los 15 millones.

Ver: Pymes exigen a los bancos definan la cobertura de los cheques rechazados

Esta nota habla de: