Cobos propuso otorgar beneficios a los comercios que acepten tarjetas

El senador propuso establecer nuevas reglas para el cobro por medios electrónicos que les permitan sobrellevar la crisis.

Cobos propuso otorgar beneficios a los comercios que acepten tarjetas

Por: Mendoza Post

 El senador nacional Julio Cobos pidió hoy otorgar beneficios a los comercios que acepten pagos con tarjetas y aseguró que "el uso de los medios electrónicos es fundamental" en el marco de la pandemia y de la situación económica generada por la cuarentena.

El ex vicepresidente y senador de Juntos por el Cambio consideró que se debe tener en cuenta la delicada situación que atraviesan los comercios y propuso establecer nuevas reglas para el cobro por medios electrónicos que les permitan sobrellevar la crisis.

El mendocino propuso que "la acreditación de los importes correspondientes a las ventas en las cuentas de los establecimientos adheridos se haga en un plazo máximo de 24 horas para las operaciones con tarjeta de débito". También señaló que la tasa debería ser "de cero por ciento para las operaciones que se realicen con tarjetas de débito, y no podrá ser superior al dos por ciento para las operaciones que se realicen con tarjetas de crédito".

La propuesta de Cobos es aliviar a los comercios en medio de la crisis.

Cobos subrayó además que "el uso de los medios electrónicos es fundamental para evitar la circulación de efectivo teniendo en cuenta que el uso del dinero en papel billete, es un medio de contagio adicional en las circunstancias de pandemia que afrontamos en el mundo".

Ver: El resumen de la tarjeta podrá financiarse hasta en nueve cuotas

El legislador recordó que en 2016 se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley en ese sentido pero el Senado postergó su tratamiento y finalmente perdió estado parlamentario, por lo que pidió "volver a poner en agenda este tema tan importante".

Las tarjetas de crédito son el modo más seguro de operar en medio de la cuarentena.

Esta nota habla de: