Los tucumanos inventaron un "túnel desinfectante" para motos y peatones

La medida comenzó en la ciudad de Banda del Río Salí. "Es una manera de colaborar con la lucha contra el coronavirus", dijo el intendente de la localidad.

Los tucumanos inventaron un "túnel desinfectante" para motos y peatones

Por: Mendoza Post

En la localidad de Banda del Río Salí al Este de San Miguel de Tucumán, el intendente Darío Monteros implementó un "túnel de desinfección" por el que motociclistas y peatones que atraviesan el puente Lucas Córdoba -que pasa sobre el río Salí- que conecta con la capital provincial, deben pasar obligatoriamente.

"Es una manera más de colaborar y luchar contra el coronavirus. Agregamos este nuevo método para la sociedad para cuidarnos. Ya veníamos desinfectando a camiones y a colectivos durante los controles. Y ayer hicimos la prueba con este túnel que desde hoy se va a poner en marcha", explicó el jefe de la comuna, según informó La Gaceta.

"Por suerte la gente reacciona positivamente. Esta desinfección queda por un tiempo en la ropa y también en el vehículo; en este caso la moto. Todo sea para manetener la higiene que es importante. Esto va a poder ayudar mucho", añadió.

¿Con qué desinfectan? es una mezcla preparada con amonio y agua. "Esto hace una barrera para que el virus no llegue fácilmente", explicó Monteros. Dijo, además, que se está pensando en poner este túnel en otros lugares estratégicos, como en bancos y supermercados.

Ante la iniciativa de Banda del Río Salí, otros intendentes elogiaron la medida y consultaron sobre su funcionamiento, por lo que en los próximos días podría verse en otros puntos de la provincia del Noroeste argentino y en otras ciudades del país.

El puente une San Miguel con Banda del Río Salí

Ver también: Murieron dos hombres y suben a 81 los fallecidos por coronavirus en el país



Esta nota habla de: