Detuvieron a un grupo de amigos cuando intentaban ingresar a Mar del Plata

"Tuvimos pocos ingresos y los que tuvimos llegamos a impedirlo con detenciones y secuestrando vehículos", dijo el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Detuvieron a un grupo de amigos cuando intentaban ingresar a Mar del Plata

Por: Mendoza Post

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó hoy que detuvieron a personas que quisieron ingresar a la ciudad de Mar del Plata por la Ruta 2, pese a la prohibición por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Tuvimos pocos ingresos y los que tuvimos llegamos a impedirlo con detenciones y secuestrando vehículos", subrayó Montenegro.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el intendente de Mar del Plata confirmó que el jueves intentaron ingresar "grupos de amigos".

"Tuvimos controles, coordinados con Santilli, me sale decirle 'El Colo', con Frederic, y procedimos a los secuestros de vehículos", indicó Montenegro.

"Hoy a la mañana impedimos un ingreso por la Ruta 2 y también estamos atentos a los posibles ingresos por la Ruta 11, por la vieja ruta de Batán y Miramar" agregó el jefe comunal.

Montenegro contó que una de sus mayores preocupaciones pasa porque Mar del Plata es el ciudad con mayor cantidad de adultos mayores de toda Latinoamérica.

"Sabemos que los grupos de mayores son los de más riesgo y debemos cuidarlos y es lo que estamos haciendo en este momento", apuntó el intendente de Mar del Plata.

"Es una situación totalmente impensada, nosotros teníamos 12-13 fines de semanas largos y ya pensábamos los eventos que íbamos a tener, hoy ya no podes trabajar en eso", sostuvo Montenegro.

"Nunca pensé en que algún día iba a decirle a la gente que no venga, pero hoy es importantísimo cuidar la salud de los marplatenses", agregó el ex embajador en Uruguay.

La pandemia del coronavirus está complicado mucho a los marplatenses, que viven mayormente del turismo.

"Acá los hoteles están cerrados, como el resto de las actividades. Algunos vamos a poder usarlos en el caso de que no alcancen las camas hospitalarias", comentó.

Y añadió: "Muchos hoteles no podemos usarlo como camas de hospitales porque tiene alfombras y demás, pero podemos utilizarlos para el personal de salud en el caso de que sea necesario.

Esta nota habla de: